miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tutorial Capa de Princesa

El tema del post de hoy es a pedido. =) Dina, va dedicado a vos!(y a tu princesa)

¿Les ha pasado que no saben qué regalar a los compañeros de sus hijos? Mi hijo Santi tiene 4 años y desde los 2 años que va al jardín. Nunca supe bien qué regalarle a los compañeritos para el cumple. Me gusta regalar cosas que despierten el interés o los haga trabajar: lápices, pinturas, tijeras con formas, libros... pero últimamente me estaba quedando sin ideas y la economía tampoco ayuda mucho. Un juguete medio medio, no baja de los $50 y definitivamente no puedo gastar eso en cada cumpleaños. Asi que observando a Santi se me ocurrió regalarles algo para que se disfracen. 

Santi AMA Disfrazarse. Está TODO el día cambiando y combinando capas, gorros, botas y demás para transformarse en diferentes personajes. Ultimamente, el tema que más éxito tenía eran los superhéroes, asi que decidí adaptar la idea a mis capacidades (y mi presupuesto).

A los nenes les hice capas de superhéroes con el logo personalizado con la inicial del nombre. Para Santi fue fácil porque solo copié el logo de Superman. Después hice una para Benicio, asi que usé la forma del de superman con una "B" (la imagen la saqué de internet) 


¡Quedó buenísima! Hice el fondo de un color y la letra con el borde de otro (ojalá se me hubiese ocurrido sacarle una foto antes de dársela!!). 

Así con cada una de las iniciales. En algunos casos, en los que la letra no quedaba bien en el "rombo" de Superman, hice un óvalo o alguna otra forma. Busquen en internet ideas, yo uso mucho la compu para los diseños o pueden copiar los originales de Batman, Capitán América, Flash, Thor o el que sea

Para las nenas hice de princesas. Roooosa por donde las miren. Usé raso que es bien brillante y les hice un aplique en forma de corona con el nombre de la nena pintado con pintura para tela con relieve. 

El problema del raso es que es una tela un poquito complicada, o por lo menos para mi que soy autodidacta con la máquina y he ido aprendiendo a los ponchazos. Se corre mucho... no se puede descoser porque quedan marcados toooodos los puntitos de la aguja, asi que salen como salen las capas, jaja!!

Lo bueno que tiene es que por lo menos por acá es bien barata. Sale $14 el metro y tiene 1,50 m de ancho. Capas de princesas con cada metro hago dos y de superhéroe hago 4.

Voy a tratar de explicarles cómo las hice. Ojalá les sea útil.


 Materiales:

- Raso rosa y blanco
- 5 m de cinta de raso al tono (esto es aproximado!!!)
- Pintura para tela con relieve (esa que viene como en un pomito tipo plasticola)
- Fliselina termoadhesiva

El tamaño de la capa depende del tamaño de la nena que la va a usar. Yo, como estándar, doblo la tela por el ancho y corto al medio. Así quedan dos pedazos de 1 m de ancho por 75 cm de largo.

Con la ayuda de un plato (pueden usar lo que quieran) redondeo los bordes. 


Luego doblo al medio (por el lado mas largo) y marco y corto una curva de 10 cm para el cuello. 



Con una plancha doblo al medio la cinta de raso, la uso como si fuera cinta al bies y hago tooodo el borde. Para la parte del cuello corto una tira de raso de 1 metro mas o menos y hago el mismo proceso que para el borde pero dejando dos tiras de cada lado para atar al cuello.


Para el aplique de corona, aplico la fliselina por la parte de atrás del raso blanco, paso el dibujo y corto (OJO: si están haciendo una imagen que tenga derecho y revés, deben poner la imagen en espejo. Por ejemplo si están haciendo letras. Pueden usar la computadora para hacerlas en espejo). Pinto con la pintura el nombre y dejo secar.



Coso el aplique a la tela con puntada zig zag. Plancho y listo!!!!!

El costo de cada capa de princesa es mas o menos de $20.

2 comentarios:

  1. Hola ceci no me qdo claro la parte de la flicelina "ara el aplique de corona, aplico la fliselina por la parte de atrás del raso blanco, paso el dibujo y corto (OJO: si están haciendo una imagen que tenga derecho y revés, deben poner la imagen en espejo. Por ejemplo si están haciendo letras. Pueden usar la computadora para hacerlas en espejo). Pinto con la pintura el nombre y dejo secar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fliselina termoadhesiva se compra en las mercerías y se aplica con plancha. Tiene un lado que si lo mirás bien tiene como unos puntitos de pegamento, ese lado va contra el revés de la tela. Cortás la tela y la fliselina del mismo tamaño, un poco mas grande que el diseño que vas a hacer, ponés un paño encima y planchas sin vapor por un buen rato por tooodo el diseño. Dejás enfriar y dibujás lo que quieras. Recortás con tijera y listo! La fliselina es para darle mas "dureza" a la tela y en este caso para que no se deshilache, se entiende? Besitos!

      Eliminar

¿Alguna pregunta? ¿Un comentario? ¡Nos encantaría escucharlos!