martes, 11 de septiembre de 2012

Bocaditos de la Abuela Miri

Un post tarrrrrde pero seguro!!!

MI HERMANA CRUZÓ LA CORDILLERA!!! Siiii!! Está a solo un par de minutos de mi casa y todavía no hemos podido juntarnos, pero mañana allí estaré!!! Por eso posteo taaan tarde, hace días que vengo haciendo regalitos para  mis hermosos sobrinos que después compartiré las ideas con ustedes.

La receta de hoy es de Caro, en realidad de su suegra. Super práctica para cuando te sobra pollito. Es tan facil que no tiene receta, solo una explicación sencillita.

Si tienen dudas de cómo hacer una salsa blanca espesa nos preguntan en los comentarios y explicamos un paso a paso

Esperamos que los disfruten!! (yo la hice y quedan deliciosos)

Ceci

 
Bocaditos de pollo de la Abuela Miri
 
- Pollo cocido picadito
- Manteca
- Harina
- Leche
- Cebolla
- Huevos
- Pan rallado
 
 
Picar una cebolla chiquitita y saltear en la manteca con un chorrito de aceite, luego en la misma sarten hacer una salsa blanca espesa y se puede condimentar con sal y nuez moscada. A la salsa blanca le agregué queso mantecoso. 
 
 
Del pollito que nos sobró de la noche anterior, sacarle lo mas que podamos y cortar bien chiquitito, incorporlarlo a la salsa blanca y mezclar. Para poder hacer las bolitas mas facilmente hay que esperar a que se enfrie (yo lo puse en la heladera como 30 minutos).
 
 

Hacer bolitas (como para un bocadito) con la mano, pasar por huevo y despues por pan rallado. Esta parte lleva bastante tiempo. 
 
 
Luego se pueden o freir o poner en una placa con un poquito de aceite, llevar al horno hasta que esten doraditos. 

NOTAS
  • Pueden agregarle lo que quieran/tengan: brócoli picado, zanahorias en cubitos, espinaca picada, etc.
  • Yo al pan rallado le puse semillas de sésamo
  • Si las quieren hacer agridulces pueden agregarle manzana rallada y pasas de uva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta? ¿Un comentario? ¡Nos encantaría escucharlos!