miércoles, 3 de octubre de 2012

Pan de Banana

Estoy a la búsqueda de las "mejores" recetas.... o algo así!

Por varios años he hecho la misma receta de galletitas con chips de chocolate y pan de banana y hace días que vengo pensando en que quiero probar otras. No es que las recetas que uso salgan feas, sino que, ¿y si hay otra que es MUCHO mejor? ¿mas rica? ¿mas barata? (jaja) Asiiiii queeeee.... ¡eso voy a hacer! Probar y probar. Y cuando llegue a una conclusión se las comparto =)



Hoy les voy a compartir la receta del pan de banana. ¿Vieron cuando quedan esas bananas maduras y nadie se las quiere comer y pasan los días y cada vez se ponen mas negras? Bueno, esas son las bananas que tienen que guardar para hacer este delicioso pan de banana. NO LAS TIREN. Por mas de que no estén vistosas, son las que le dan mas sabor. Y si no quieren hacer el pan y tienen miedo de que las bananas se pongan feas, las pelan, las cortan en rodajitas, las meten en una bolsita y las freezan. Cuando las quieran usar para cocinar (o para hacer un rico licuado) están perfectas!

El mejor pan de banana que he hecho hasta ahora las hice con unas bananas que estaban reeeeeeeee negras que mi hermana me quería hacer tirar, asi que si de afuera están horribles, por lo menos denles el changüí de ver si están bien por dentro.

Rico para acompañar una buena taza de mate cocido mmmmmmmmmmm...... untado con dulce de leche.....

Acá va, les debo la foto con el pan cortado para que lo vean por dentro.

Ceci


 Pan de Banana

1/2 taza de manteca
1 taza de azúcar
2 huevos
3/4 taza de bananas bien maduras pisadas
1 y 1/4 taza de harina

3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal*

 

Batir la manteca a punto pomada con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar los huevos de a uno, incorporando bien. Agregar la banana pisada. Luego incorporar los secos.

 
Poner en un molde enmantecado y enharinado. Cocinar en horno medio/bajito por 30-35 minutos, hasta que pinchándolo con un escarbadiente salga sequito. Dejar entibiar y desmoldar.

* Esta es una receta de USA, y ellos usan una manteca sin sal, por lo que yo le pongo una pizquita nomás de sal porque uso manteca común.

NOTAS

  • La receta es de "Better homes & Gardens. New Cook Book"  
  • Le pueden agregar nueces picadas o chips de chocolate
  • Pueden hacer muffins con la misma receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta? ¿Un comentario? ¡Nos encantaría escucharlos!