miércoles, 8 de agosto de 2012

Figacitas de manteca

¿Se acuerdan de la panadería de la que les hablé hace algunas semanas? Si, la que hornea desde las 6 AM hasta las 7 pm y me hace desear medialunas TODO el día. Bueno, esa panadería hace unos años tenía LAS MEJORES figacitas de manteca que he comido en mi vida (y miren que pan es algo que como mucho). 
Recuerdo estar embarazada de mi primer hijo y pasar por esa esquina todos los días cuando volvía de estudiar y no poder resistir la tentación de comprarme una.... s cuantas. Lo único que me detenía de comprarme un millón era el precio. Si son de comprar pan y se fijan en los precios, sabrán que las figacitas son mas caras que el pan común. Siendo sincera, todo el pan de la panadería está caro si lo comparamos con el pan que podemos hacer en casa, pero a veces el tiempo no nos permite hacerlo casero o preferimos el de la panadería o simplemente no sabemos hacerlo. 
Bueno, acá les propongo poner manos en la masa y hacer unas deliciosas figacitas de manteca, tan ricas como las de la panadería. Son fáciles, se los prometo. Y les hago otra promesa, en la próxima entrada pongo algunos tips generales para perderle el miedo al pan casero.


Figacitas de manteca
(salen unas 24 unidades) 

250 gr de harina
5 gr de levadura seca
5 gr de sal
140 cc de agua
35 gr de manteca pomada

Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa elástica y homogénea. Dejar descansar 30 minutos. Estirar la masa.
Cortar con un cortante redondo del diámetro que se desee.
Acomodar en placa enharinada tocando los bordes y dejar leudar hasta que dupliquen el tamaño.
Cocinar en horno fuerte por 15 minutos aproximadamente.
y a disfrutar!!


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta? ¿Un comentario? ¡Nos encantaría escucharlos!