jueves, 11 de octubre de 2012

Cupcakes Arcoiris

¡¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!! Aunque todavía no se deje ver mucho, ¡llegó la primavera!

Me gusta esta estación del año porque la gente está de buen humor (o mejor humor). Es increíble, pero por mas de que llueva o esté horrible, el 21 de septiembre la gente sonríe mas. Ojalá ese sentimiento de "positivismo" se llevara toooodo el año y no un solo día, ¿no?

A mi me gusta el calor... mucho! Ya se, ya se, en diciembre ya vamos a estar diciendo "queee caloooooor que haceeee" pero odio el frio, me tira abajo y no me dan ganas de hacer nada. En cambio en estos días soleados... la vida me sonríe! jeje. 

Para festejar la primavera en el jardín de Santi llevamos unos cupcakes de colores decorados con unas florcitas. A todos los nenes les encantaron!!! Era la primera vez que hacía cupcakes así, ya había experimentado haciendo una torta arcoiris para el primer cumple de Sofi y salió bien, asi que me animé. 



La torta es más facil porque se cocinan las capas por separado, así que imposible que se mezclen los colores entre sí, peeero, los cupcakes fueron diferentes. Busqué y busqué por todos lados diferentes técnicas y recetas y probé una que salió muy bien. El tema es que en una página decía que para que no se mezclaran los colores había que poner una capita del primer color, cocinar 2 ó 3 minutos, luego la otra y volver al horno y así con cada color... probé y no se cocinaba, tenía miedo que al final se quemara la base y, además, me estaba llevando mucho tiempo así que terminé poniendo todos juntos cuidando de no mezclarlos y listo! Quedaron muy bien. Creo que algo piola para hacer es una vez mezclado cada color, ponerlo en una manga y así es más fácil ir colocando la masa en cada pirotín.


No saqué fotos del cupcake cortado porque tenía justito uno para cada nene. Así que la próxima prometo foto para que vean cómo quedaron por dentro.

Bueno, anímense, son fáciles, para cocinar con los chicos y quedan divinos!

Ceci =)





Cupcakes arcoiris
(Salen aprox. 24)


3 tazas de harina común
1 y 1/2 cdita de polvo para hornear
1/2 cdita de sal
170 gr de manteca a temperatura ambiente 
1 y 1/2 tazas de azúcar
4 huevos grandes (a temperatura ambiente)
2 cditas de esencia de vainilla
1 y 1/4 tazas de leche
Colorantes vegetales de colores




Precalentar el horno. Cernir los ingredientes secos. En una batidora eléctrica batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema, aproximadamente por 4 minutos. 
Agregar los huevos de a uno, batiendo bien hasta incorporar. Agregar la vainilla.


Agregar, alternando, los ingredientes secos y la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Ir bajando con una espátula lo que quede en los bordes para asegurarse de incorporar todo. Dividir la masa en 6 bolws (mas o menos, dependiendo de la cantidad de colores). 


Agregar el colorante a cada bowl hasta obtener el color deseado. Yo hice: violeta, azul, verde, naranja, amarillo y rojo. Poner una capita de cada color en cada pirotín. 



Hornear 20 minutos aproximadamente. Pasar a una rejilla hasta enfriar completamente.


Yo le puse una cobertura de chocolate que hice mezclando chocolate para taza, manteca y dulce de leche. Decorar como quieran y a disfrutar!!

 Notas:
  • La receta fue adaptada de "Vanilla Cupcakes" de Martha Stewart
  • Como era el día de la primavera, les puse unas flores que mandé imprimir, pinchadas con un escarbadiente
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta? ¿Un comentario? ¡Nos encantaría escucharlos!